07-04-2017
10, 11 y 12 de abril

El Banco de Sangre lanza una campaña de donación para los trabajadores del hospital

"La sangre tira: los trabajadores del hospital donamos sangre" es una iniciativa que, por primera vez, se realizará en el Hospital durante tres días, con el objetivo de sumar donantes voluntarios del equipo de trabajo del Garrahan.

El 10, 11 y 12 de abril, el Banco de Sangre del hospital realizará, por primera vez, una campaña destinada a todos los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores del Garrahan. Se trata de la campaña "La sangre tira" y busca concientizar a los agentes hospitalarios sobre la importancia de la donación de sangre en el hospital, donde el 100 por 100 de los componentes sanguíneos se obtienen de donantes voluntarios y frecuentes.

"La sangre tira: los trabajadores del hospital donamos sangre" contará con un formulario web, disponible en la Intranet, en el que podrán inscribirse quienes quieran participar de esta campaña. También podrán hacerlo comunicándose con el área de promoción del Banco de Sangre: al interno 6900 o por mail a promocion@garrahan.gov.ar. El horario para donar es de 7 a 18.

"Es importante para nosotros como Banco de Sangre contar con el apoyo y la solidaridad de nuestros compañeros de trabajo como donantes y también creemos que es una linda oportunidad para que conozcan el trabajo que hacemos todos los días y que nos permite continuar siendo un hospital con sangre cien por ciento voluntaria", afirmó la doctora Silvina Kuperman, jefa del Centro Regional de Hemoterapia.

Para donar sangre los trabajadores podrán inscribirse en el día y horario que más les convenga en el marco de la campaña, o también acordar para un día de otra semana sino pudieron el 10, 11 y 12 de abril. Es importante destacar que para ser donante no se necesita estar en ayuno y que se puede continuar normalmente con la jornada laboral tras la donación.

Los profesionales y personal de salud pueden ser donantes de sangre en todos estos casos: si no tuviste un accidente laboral (con elementos cortopunzantes) durante el último año; si tenés que continuar trabajando luego; si te hiciste un tatuaje o piercing hace más de un año; si tenés hipertensión controlada; si tuviste hepatitis antes de los 11 años -si la tuviste después tenés que estar seguro que fue hepatitis A-.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 8 semanas y plaquetas cada 72 horas.

 

 

boton inscripcion200

 

 

 

Turno Online

acceso micrositio bcoLa donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista. Todas las semanas se transfunden unas 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños y niñas con enfermedades complejas. Sumate, te necesitamos: la sangre no puede fabricarse, sólo se obtiene de personas solidarias.
Sacá un turno online para donar..

red nat

programas