20-01-2017

En enero, las colectas externas también se suman a la campaña Abierto x Vacaciones

El Banco de Sangre del Hospital Garrahan sigue trabajando en vacaciones, ya que baja la cantidad de asistentes, y convoca nuevamente, a sumarse como donantes voluntarios de sangre, de cualquier tipo y factor, a través de las colectas externas. El Hospital requiere 65 donantes diarios, durante todo el año para cubrir las necesidades de todos los pacientes.

El Banco de Sangre del establecimiento pediátrico realizará durante enero 10 colectas fuera del hospital, junto a instituciones, empresas y organizaciones de la sociedad civil. En enero se confirmaron 8 colectas que contarán con el móvil de donación de sangre y únicamente dos de ellas se realizarán en forma exclusiva con la entidades que participan.

Estas colectas se suman a las realizadas diariamente por donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, ubicado el Hospital Garrahan. Allí, las personas que solicitaron su turno desde la página web del hospital: www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones, pueden acercarse a donar el día y hora que les resulte más cómodo, de lunes a viernes, de 7 a 18 o los sábados, de 7 a 13.30.

Las transfusiones de componentes sanguíneos que se realizan en el hospital llegan a 650 por semana, por lo tanto, se requieren alrededor de 65 donantes por día para cubrir esta demanda. El 100 por 100 de la sangre que se utiliza es donada voluntariamente, muchas veces en forma frecuente, y nunca para un niño específico.

El Centro Regional de Hemoterapia, a través de campañas de colecta y promoción, logra que la sangre -que no se compra ni se fabrica- siempre esté disponible para los pequeños pacientes del hospital.

Las colectas en muchos casos son abiertas, para el público que quiera donar en general, y en algunas casos se realizan específicamente para los empleados de empresas privadas o los integrantes de escuelas o instituciones. Para consultas o mayor información, comunicarse al Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Garrahan al 4122-6007/6235 o escribir a promocion@garrahan.gov.ar.

¿QUIÉNES PUEDEN DONAR SANGRE?
Cualquier persona, hombre o mujer, que cumpla con las siguientes condiciones puede ser donante: Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud, no padecer enfermedades que sean transmisibles por sangre, no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año, no consumir drogas endovenosas, no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones ni cirugías en el último año. Se puede donar sangre cada 8 semanas y plaquetas cada 72 horas.

COLECTAS EXTERNAS - ENERO
-Jueves 05/01. De 10 a 18 hs. Abierta
Combate de San Lorenzo 670, Suipacha.
-Domingo 08/01. De 13 a 20 hs. Abierta
Club Defensores de Glew
Av. Sarmiento 45, Glew.
-Miércoles 11/01. Cerrada
INTI - Instituto Nacional de Tecnología Industrial
-Jueves 12/01. De 10 a 16 hs. Abierta
Salón de Fiestas Apalapapa
24 de Octubre N°1364, Ituzaingó.
-Viernes 13/01. De 10 a 18 hs. Abierta
Iperi 152, Pueblo General Belgrano, Gualeguaychú.
-Domingo 15/01. De 9 a 15 hs. Abierta
Parroquia San Francisco Solano
José Andrés López 2155, San Francisco Solano.
-Viernes 20/01. De 14 a 20 hs. Abierta
Asociación Civil el Camino
Av. Presidente Perón 1160 (ex. Tomás Márquez), Pilar Centro.
-Sábado 21/01. De 10 a 16 hs. Abierta
Salón de Fiestas La Vaca Cofilata
Cangallo 25, CABA.
-Lunes 23/01. De 10 a 16 hs. Abierta
Sindicato de Trabajadores Cerveceros
Olavarría 29, Quilmes.
-Miércoles 25/01. Cerrada
Provincia ART

e-max.it: your social media marketing partner

Turno Online

acceso micrositio bcoLa donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista. Todas las semanas se transfunden unas 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños y niñas con enfermedades complejas. Sumate, te necesitamos: la sangre no puede fabricarse, sólo se obtiene de personas solidarias.
Sacá un turno online para donar..

red nat

programas