29-08-2018

El niño con problemas de la vía aérea superior Nuevo Tomo

Anunciamos el lanzamiento de un nuevo tomo de las Series de Pediatría Garrahan.

 

El niño con problemas de la vía aérea superior constituye el principal motivo de consulta al pediatra en el área ambulatoria. En este nuevo tomo de las Series de Pediatría Garrahan, se describe la actividad de un numeroso grupo de especialistas que ofrecen su vasta experiencia personal e institucional, con una revisión actualizada de la información científica relevante disponible para cada tema. A diferencia de otros textos con literatura sobre el tema, se ha abordado cada tópico con criterio práctico y se ha decidido transmitir la información de manera tal de orientar al profesional en los algoritmos diagnósticos y en el manejo de los recursos terapéuticos.

Con esta finalidad, todos los capítulos tienen su eje en diferentes casos clínicos en los que se analiza el enfoque clínico en forma detallada, la estrategia diagnóstica y las alternativas de manejo terapéutico. El objetivo de esta publicación es transmitir la experiencia del Hospital Garrahan en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de estos niños y aportarle al pediatra los conocimientos que le permitan abordar estas patologías y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Los tomos del ciclo 2017 y 2018 de las Series de Pediatría Garrahan son editados por Panamericana y pueden ser adquiridos en formato impreso o en e-book, y tienen un sistema de evaluación online que permite el otorgamiento  de créditos profesionales (40 hs. Académicas por cada tomo).

El enlace de Editorial Panamericana para adquirirlos es: 

https://www.medicapanamericana.com/resultados.aspx?TipoContenido=&buscador=series+de+pediatria+

Felicitamos a los coordinadores editoriales de este proyecto.