13-12-2017

Comenzó la implementación del proyecto para contar con 4G en todo el Hospital

El Hospital Garrahan inicio ayer a la implementación del proyecto de cobertura de tecnología móvil 4G: una obra que demandará 4 meses y será realizada por la empresa Global Group, en conjunto con las gerencias de Sistemas y Servicios Generales. Además, no tiene costo para el Hospital y permitirá que los trabajadores, como los pacientes y sus familiares, cuenten con acceso a telefonía y uso de datos celulares en cualquier zona de los 120.000 m2 del edificio.

La obra incluye la puesta en marcha de una Sala de Comunicación de Celulares, desde donde se administrará con tecnología de última generación las 130 antenas de transmisión de señal 4G que serán distribuidas en todo el Hospital.

"No sólo permitirá la comunicación adecuada del personal, sino que también posibilitará programas digitales de comunicación médica", explicó el consejero Roberto Debbag, impulsor del proyecto como parte del eje de gestión del Consejo de Administración en el área de transformación digital del Hospital.

El Hospital atiende más de 600.000 consultas al año, cuenta con más de 4.000 trabajadores de la salud y por día lo transitan un promedio de 10.000 personas. La telefonía móvil es una necesidad tanto para pacientes como para trabajadores.