20-12-2017

El Hospital Garrahan celebró las fiestas de fin de año con una Caravana Navideña

Médicos, profesionales, técnicos y trabajadores del Hospital se disfrazaron para entregar regalos personalizados a cada uno de los pacientes internados. También hubo un festejo en el hall de la institución con el grupo Agapornis.

En los pasillos del Hospital Garrahan en vez de guardapolvos blancos y ambos verdes o celestes, los médicos, enfermeros y profesionales de la institución pediátrica vistieron otro uniforme: el de los personajes infantiles favoritos de los chicos. Y disfrazados de piratas, princesas y personajes de las películas infantiles como Minions y Monster Inc recorrieron cada sala de internación para entregar un juguete especial a cada paciente. Se trató de la Caravana Navideña, que empezó con un gran festejo junto al grupo musical Agapornis en el hall del Hospital.

La Caravana Navideña es el clásico de fin de año del Hospital Garrahan. Organizada por la Oficina Representante del Paciente, con la colaboración de muchísimas áreas del Hospital, consiste en un festejo donde los roles cambian: los terapistas se visten de príncipes y princesas, los empleados del Departamento de Facturación se convierten en muchos Marios Bros y los técnicos del Laboratorio llegan en un barco pirata con trompetas, y así cada área representa una fantasía infantil para los chicos.

El festejo, que fue animado por el conductor Pelado López, comenzó con la banda Onda da Bahía (formada por los padres de una paciente del Garrahan). Luego se presentaron dos coreografías preparadas por la Unidad de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos. Y finalmente el cierre contó con el reconocido grupo Agapornis que hizo saltar y bailar a todos.

Cada grupo disfrazado recorrió un sector de internación del Hospital y entregó el regalo especial a los pacientes. Los regalos son personalizados, según el gusto de cada chico, e implicó un gran trabajo de voluntarios y personal hospitalario. Se entregaron más de 700 regalos en esta Caravana Navideña. ¡Felicidades!