02-01-2017

Nefrología estrenó un nuevo equipo de Hemodiálisis donado por CAER

El equipo de última generación, que ya se utiliza en la sala de hemodiálisis del hospital, fue donado por el Centro de Ayuda a Enfermos del Riñón (CAER)

El servicio de Nefrología del Hospital Garrahan estrenó un equipo de hemodiálisis de última generación donado por el Centro de Ayuda a Enfermos del Riñón (CAER), una asociación sin fines de lucro ligada al sector del Autotransporte de pasajeros, que lleva más de 50 años trabajando en el acompañamiento de las personas que padecen enfermedades renales.

"Es una alegría enorme contar con el apoyo de CAER que, en este caso, dona un equipo que necesitábamos para reemplazar uno ya desgastado, pero que además colabora permanentemente con los chicos con enfermedad renal a través del financiamiento de becas para los equipos de salud y hasta la entrega de juguetes", agradeció Martha Adragna, a cargo del servicio de Nefrología del hospital.

Del acto de recepción de la donación, que se realizó esta mañana en la sala de hemodiálisis, participaron también la presidenta del Consejo de Administración, Graciela Reybaud, el consejero Roberto González, la directora médica ejecutiva, Josefa Rodríguez, la directora asociada de Atención Pediátrica, Nora Dackiewicz y demás miembros del área.

El equipo de diálisis donado es un Diamax Nipro de última generación, con un costo de 16 mil dólares, que cumple la función de un riñón artificial: realiza la eliminación de sustancias nocivas de la sangre en los pacientes con insuficiencia renal.

El Servicio de Nefrología del Garrahan es referente en el tratamiento de la enfermedad renal crónica avanzada y constituye el centro de diálisis y de trasplante renal pediátrico más grande del país: lleva 823 pacientes trasplantados y realiza el 50 por ciento del total de los trasplantes renales de menores de 18 años en el país.

CAER es una entidad ligada al sector del autotransporte de pasajeros, que a partir del fallecimiento por enfermedad renal de la hija de uno de sus dirigentes, se dedica, desde hace 51 años, a impulsar la investigación, capacitación y acompañamiento de pacientes renales. "Es un placer enorme ver a los médicos y al personal tan comprometido con los chicos, y al mismo tiempo sentir que ellos pasan buenos momentos aquí a pesar de sus padecimientos", expresó Ana María Spoltore, apoderada de la entidad, durante el encuentro con las autoridades. Y destacó la labor desinteresada de la Comisión Directiva de la Institución presidida por el Sr. Rodolfo González.