02-03-2017

La Legislatura porteña reconocerá como Personalidad Destacada al doctor Vogelfang

El jefe del servicio de Trasplante Cardíaco del hospital, Horacio Vogelfang, será reconocido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó en la primera sesión ordinaria del año una iniciativa que declara Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas al doctor Horacio Vogelfang, médico cardiocirujano infantil y jefe del servicio de trasplante cardíaco del Hospital Garrahan. El proyecto de reconocimiento fue presentado por los diputados José Luis Acevedo y Agustín Forchieri.

Vogelfang nació en la Paternal, realizó todos sus estudios en escuelas públicas y cursó medicina en la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió en el año 1976. En 1977 realizó la residencia y especialización en Cirugía Cardiovascular Infantil en el Hospital de Niños y el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Completó su formación en dicha especialidad con rotaciones por diversos Servicios de Cirugía Cardiovascular Infantil del mundo entre ellos: Boston (Estados Unidos de América); Toronto y Saskatchewan (Canadá); Londres (Reino Unido); Amsterdam (Holanda) y París (Francia).

"El equipo del Dr. Vogelfang ya lleva realizados más de 50 trasplantes en chicos con edades de 3 meses a 16 años. Para la Ciudad es un orgullo tener profesionales que dedican su vida a salvar la de nuestros hijos. Personas solidarias y con compromiso por los demás y por nuestro futuro, que son los niños”, afirmó el legislador José Luis Acevedo sobre la aprobación del proyecto.

En el año 2000 se realizó el primer trasplante cardíaco en el Hospital Garrahan. El servicio de trasplante cardíaco es pionero en la incorporación de tecnologías de última generación que sirven de puente al trasplante como son los llamados corazones artificiales (Berlín Heart y Sistema intratorácico de asistencia ventricular).

 

e-max.it: your social media marketing partner