Medicamentos no incluidos en el Formulario Farmacoterapéutico

1. Indicación de medicamentos, considerados imprescindibles para el tratamiento, no incluidos en el Formulario Farmacoterapéutico.
Deberán completar un formulario (Ver: Formulario de autorización de medicamentos de alto costo y/o indicación restringida) para ser autorizados por la dirección para su uso y adquisición.

2. Necesidad de continuar tratamientos ya instituidos en pacientes que ingresan al Hospital. Se reemplazarán por los medicamentos ya aprobados por la Comisión, que sean bioequivalentes genéricos o terapéuticos. En situaciones excepcionales cuando la terapéutica no está incluida en el Formulario Farmacoterapéutico y la indicación sea considerada correcta, se solicitará a la Dirección del Hospital la compra por única vez y la autorización de uso.

3. Intención de incorporación de un nuevo medicamento. El profesional solicitante completará el formulario de solicitud ad hoc (Ver: Propuesta de inclusión de medicamentos al Formulario Farmacoterapéutico), y adjuntará la autorización del Jefe del Servicio al cual pertenece y la bibliografía correspondiente. La Comisión de Drogas, Medicamentos y Farmacovigilancia evaluará las solicitudes dos veces al año, o en forma extraordinaria, si el caso lo requiere.