26-02-2015

EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES REALIZA OBRAS DE TEATRO EN EL HOSPITAL GARRAHAN

Los últimos jueves de cada mes artistas del Museo Nacional de Bellas Artes se presentarán en el Garrahan con shows para los chicos. La actividad es coordinada por la Oficina Representante del Paciente del Hospital y empezó esta mañana.

El Hospital Garrahan y el Museo Nacional de Bellas Artes comenzaron este jueves con un programa de espectáculos para niños, que busca dar a conocer a los grandes artistas a través de obras de teatro y distintos shows infantiles. Todos los últimos jueves de cada mes, a las 11 hs., se presentará una obra diferente en el hall de ingreso del hospital.

La actividad en conjunto con el Museo Nacional de Bellas Artes consiste en el ciclo llamado "Escuchando cuadros, mirando relatos", donde la narración de cuentos es la llave para analizar las obras e imaginar nuevas interpretaciones. En ese marco, se presentó esta mañana "De paletas, pinceles y pintores", a cargo de Roxana Pruzan.

La iniciativa es coordinada por la Oficina Representante del Paciente, un área del hospital que busca incentivar la creatividad de los niños y niñas y hacer de la estadía y espera un momento más amigable para los chicos. Por parte del Museo, la coordinadora de las actividades en el Garrahan es Mabel Mayol.