03-11-2017

Profesionales del Garrahan disertaron en el Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica

Profesionales y expertos en simulación clínica del Hospital Garrahan participaron del V Congreso Latinoamericano de Simulación Clínica, que se llevó a cabo del 1 al 3 de noviembre en el Centro Cultural de Ciencias de Buenos Aires con la participación de expertos nacionales e internacionales. El congreso fue una actividad de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (FLASIC) y de la Sociedad Argentina de Simulación en Ciencias de la Salud y Seguridad del Paciente (SASIM), organizada por Fundación Garrahan. 

Por el Hospital Garrahan participaron: la coordinadora de Educación Continua en Enfermería, Carla Prudencio, quien disertó en la conferencia "Enfermería y Simulación hacia la mejora de competencias con base en la reflexión. Demostración: escenario de alta fidelidad" y en "Simulación in situ"; la directora de Docencia e Investigación, Susana Rodríguez, quien coordinó la mesa "Rol de la simulación en la certificación y recertificación". En tanto la licenciada en ciencias de la educación Gabriela Rodríguez participó en la mesa redonda "Evaluación clínica objetiva estructurada (ECOE). 

También participaron por el Hospital Gustavo Prado y Nélida Bravo en el taller "Simuladores de bajo costo". Y en la mesa redonda "Simulación en Argentina" disertaron el coordinador de docencia Juan Carlos Vassallo y nuevamente Carlo Prudencio. Además presentaron poster científicos los profesionales Valeria Chaab, Danila Curto, Nélida Bravo, Cecilia Schoo, Noelia Morillo, Rocío Fidalgo, Cecilia Rabasa, Florencia Villois, Gastón Corti y Mariela Krynski. 

También expuso sobre simulación quirúrgica la coordinadora de Servicios Quirúrgicos y Centro de Simulación Quirúrgico (CeSim) Marcela Bailez. Participaron como parte del Comité Organizador: Susana Rodríguez, Juan Carlos Vassallo, Silvia Santos, Carla Prudencio y Nélida Bravo. Clarisa Pangallo estuvo a cargo de la secretaría científica del congreso.