13-11-2017

Se realizó "FuPeArte: Edición Garrahan", la primera subasta solidaria a beneficio del Hospital

En la primera edición fueron vendidas 54 obras de múltiples disciplinas artísticas. La recaudación será destinada a la adquisición de 14 camas de alta complejidad para el piso de trasplante de médula ósea del hospital.

La Fundación Pediátrica Argentina (FuPeA) llevó a cabo el jueves 9 de noviembre la primera subasta solidaria a beneficio del Garrahan en el que un total de 54 obras fueron vendidas, sobre 98 subastadas, y que se realizó en el auditorio del Banco Ciudad – Esmeralda 660 -. La subasta recaudó más de 1 millón 700 mil pesos que serán destinados para la adquisición de 14 camas de alta complejidad para el piso de trasplante de médula ósea del Hospital.

Entre los lotes rematados se destacan la obra Carga sobre el Riachuelo de Benito Quinquela Martín, una carbonilla que, luego de una larga puja, sus $70.000 de base treparon a los $285.000; la obra Paisaje de Eduardo Stupía, que fue subastada en $225.000 sobre una base de $130.000; y un cuadro sobre témpera de Antonio Berni – Noche en el campo -, que fue rematado en $216.000, su precio base.

Otras de los lotes destacados fueron Desnudos, de Guillermo Roux, dos serigrafías de Juan Melé; y la pieza del artista argentino/japonés Sakai Kazuya: Composición .

Cada participante de la subasta tuvo la posibilidad de ver las piezas de arte durante una semana consecutiva previa al remate y quienes no pudieron asistir al evento tuvieron la posibilidad de, o bien llenar un formulario con las piezas interesadas y su apuesta, o participar de la subasta de manera telefónica.

Este lunes 13 y martes 14 de noviembre, durante el horario bancario (10 a 15), se podrán adquirir los lotes que quedaron sin vender a su precio de base. Hay grandes oportunidades de obras como esculturas de Raúl Farco o Diego Castro; las pinturas de Diana Dowek, Juan Doffo, Fortunato Lacámera, Juan Batlle Planas, Jorge Diciervo, Ides Kihlen, Roberto Aizenberg, Martín Malharro, Carmelo Arden Quin, Zulema Maza, Fernando O Connor, Nora Correas, Milo Locket, Pablo Lapadula entre otros artistas contemporáneos que se ofrecen en su precio base.

Fundación Pediátrica Argentina
La Fundación Pediátrica Argentina crea en Noviembre de 2013 con el objeto de promover y desarrollar actividades, obras y actos de carácter científico, asistencial, sanitario y de investigación que contribuyan al perfeccionamiento en la atención integral de la salud, promoviendo la defensa de los derechos de niños, niñas, adolescentes y en todo lo relacionado con la salud y la integración de niños con capacidades diferentes.