23-11-2018

El Garrahan y la Universidad Nacional del Litoral en mutua colaboración

Las autoridades del Hospital Garrahan y las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio marco de cooperación entre las dos instituciones con el fin de generar lazos para la capacitación de los estudiantes y colaborar en las investigaciones que necesite abordar la institución pediátrica.

En el encuentro para acordar los detalles del convenio estuvieron presentes la Directora Médica, Alejandra Villa, el asesor de la Dirección Médica, Víctor Ruggieri, el jefe de Departamento Organización y Métodos, Alberto Dasso, la decana de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, Adriana Ortolani, y el director de la Escuela Superior de Sanidad “Dr. Ramón Carrillo”, Germán Boero.

La decana Ortolani destacó que el convenio firmado "es muy importante para nosotros; necesitamos esa retroalimentación con la complejidad de este Hospital, estamos muy contentos de empezar a trabajar con ustedes" y agregó "que los estudiantes tengan contacto con la realidad profesional que manejan acá será significativo al recibirse".

Por su parte, Alberto Dasso afirmó que "va a ser altamente provechoso tanto para la universidad como para el Hospital" y Villa celebró los nuevos lazos que se generarán a partir de ahora entre el Hospital y la UNL "porque nos permite acompañar en la formación a los estudiantes y afirmará el crecimiento de ambas instituciones".