05-11-2019
En el Garrahan

Reunión anual de niños, niñas y adolescentes con Baja Talla y primera reunión de adultos con Baja Talla

Encuentro Acondro 8 webEste lunes se realizó en el Hospital el encuentro anual de familias y pacientes con Baja Talla y la primera reunión de adultos con Baja Talla. Asistieron pacientes y ex pacientes del servicio de Crecimiento y Desarrollo, familias, e integrantes de la Asociación Civil Acondroplasia Argentina (ACONAR), Asociación Civil Talla Baja Argentina y Asociación Civil Deportiva Talla Baja Buenos Aires.

También acompañaron los servicios asociados al Equipo Multidisciplinario de atención de niños, niñas y adolescentes con Displasias Esqueléticas, así como autoridades del Hospital.

La jornada consistió en exposiciones médicas de especialistas en torno a la temática, exposiciones de las asociaciones que trabajan por visibilizar las problemáticas de las personas con talla baja, así como acompañar sus trayectorias singulares y proyectos colectivos, y reuniones por grupos etarios para conversar sobre las vivencias de cada etapa. También hubo música a cargo de Julio Calvo, del grupo Cultura y Salud, y cerró Ariel Vicente, cantante de Los Grosos, con la canción "Todos somos iguales".

En esta oportunidad se destacó la necesidad de garantizar la transición de la atención pediátrica al seguimiento en la vida adulta, para lo cual el Encuentro Acondro 1 webServicio se encuentra trabajando actualmente en coordinación con redes asistenciales a nivel nacional. Uno de los puntos importantes para ello es profundizar el uso de la Telemedicina, así como difundir las Guías para el manejo de la Acondroplasia, accesible en la web del hospital.

Esta actividad se realizó con el objetivo de reunir a las familias y personas que atraviesan experiencias con rasgos en común, garantizar el paradigma de empoderamiento de pacientes y apertura del Hospital a la comunidad. Además, insistir en la necesidad de una perspectiva de igualdad en derechos y oportunidades que abarque las dimensiones de salud, educación, empleo y, fundamentalmente, fortalecer la integración social y el pleno desarrollo.

¡Celebramos una vez más la potencia de encontrarnos!