30-10-2017
Inclusión y deporte

La selección de tenis de mesa adaptado visitó el Hospital Garrahan

Deportistas de la selección argentina de tenis de mesa adaptado realizaron esta mañana una exhibición en el hall central del Hospital Garrahan. También participaron pacientes de talla baja del servicio de Crecimiento y Desarrollo, quienes contaron con una mesa especial para practicar junto a los entrenadores y jugadores.

El hall del Hospital Garrahan se convirtió esta mañana un espacio de entrenamiento para varios de los mejores deportistas de tenis de mesa adaptado del país, integrantes de la selección argentina paraolímpica, quienes jugaron ante pacientes y familiares con el fin de incentivar el deporte en personas con capacidades diferentes. El encuentro fue organizado por el Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA) en conjunto con el Servicio de Crecimiento y Desarrollo.

"Generar este tipo de actividades es muy importante para nosotros, porque nuestros pacientes y sus familias ven que es posible practicar un deporte, ser bueno en él y disfrutarlo más allá de las dificultades", afirmó el presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Carlos Kambourian.

Los deportistas que visitaron el Hospital están nucleados en la Federación Argentina de Tenis de Mesa Adaptado (FATEMA) y son: Darío Neira, Constanza Garrone, Alejandro Pérez, Aleksy Kaniuka, Pablo Ferro y Luis Muñoz, atletas que entrenan en la Selección Argentina de Tenis de Mesa Adaptado con los profesores Eli Bustillos y Gonzalo Alcaráz. Y Emanuel Martínez Alcalde, jugador juvenil de la selección Argentina representante en los Juego Parapanamericanos Juveniles, San Pablo 2017. Todos ganadores de medallas de oro, plata y bronce.

"La actividad física es fundamental en todos los ámbitos de la vida y para todo el mundo, tengan o no una discapacidad", destacó Ezequiel Espeche, coordinador de PAFINAGA, y resaltó que "en el caso de los niños con discapacidad es más que importante porque ayuda enormemente en su desarrollo social y físico".

Tras la exhibición, se sumaron a la actividad los pacientes que se celebraban el Encuentro Anual de Acondroplasia en el segundo piso del Hospital, junto a los servicios de Crecimiento y Desarrollo y Kinesiología. La exhibición contó con una mesa de tenis adaptado especialmente para la estatura de ellos. Además, hubieron mesas para personas con silla de ruedas y otras dos mesas profesionales de tenis de mesa.