16-10-2018
En el Hall del Hospital

Día mundial de la alimentación

El Área de Alimentación del Hospital realizó esta mañana una actividad en el hall central para festejar el "Día mundial de la alimentación" junto a padres y pacientes.

El 16 de octubre se celebra en todo el mundo el Día de la Alimentación y el Hospital Garrahan se sumó a este festejo con un evento concientizador sobre la importancia de la alimentación saludable para el crecimiento de niñas, niños y adolescentes. En este sentido, el Área de Alimentación organizó juegos y promoción de la buena alimentación en el hall del hospital, con el apoyo de la Oficina Representante del Paciente.

En el evento se desarrollaron juegos muy producidos, con alimentos de utilería, rueda alimentaria para aprender sobre los principales alimentos e imágenes para que los niños señalen que productos eran saludables o no. De esta manera, aprendieron como cuidar su alimentación a través de la diversión.

El Día de la Alimentación se celebra cada año el 16 de octubre en conmemoración de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Su finalidad es concientizar a los pueblos sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. Además, intenta liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición, y gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial.