09-10-2018

El jefe de Trasplante Hepático del Hospital finalizó su mandato en IHPB con un congreso en Ginebra

Ante más de 3.000 personas, Oscar Imventarza cerró "The power of Diversity", el 13° World Congress de la International Hepato Pancreato Biliary Association (IHPBA). Así, dio por finalizada su gestión como presidente en esta sociedad científica internacional. Fue el primer latinoamericano en presidirla.

Del 4 al 7 de septiembre en la ciudad de Ginebra, Suiza, se desarrolló el congreso "The power of Diversity" al que asistieron importantes profesionales de la medicina mundial y fue organizado por la International Hepato Pancreato Biliary Association (IHPBA), en su 13° World Congress. Esta oportunidad fue particularmente especial ya que se realizó el acto de cierre del mandato de Oscar Imventarza como presidente de la International Hepato Pancreato Biliary Association (IHPBA).

Con un alentador y emotivo discurso, Imventarza lideró el encuentro en el que enumeró cada uno de los objetivos que se cumplieron en tan solo dos años de estar a cargo de la IHPBA. Frente a 3000 espectadores que lo aplaudieron de pie, muchos de ellos íconos de la medicina y la ciencia, explicó cómo logró que diferentes sociedades científicas del mundo involucradas en la especialidad, con distintos idiomas y culturas, se unieran en pos de un objetivo común: lograr el efecto multiplicador que implica la capacitación.

"En este tiempo se logró sumar entre 600 y 800 miembros de todo el mundo", aseguró Imventarza y agregó que para ello viajó mucho y "fue agotador pero de una satisfacción absoluta". Además del orgullo de ser el primer latinoamericano que asume en una sociedad científica mundial, se sumó la despedida con una placa en agradecimiento por su "brillante gestión como Presidente de la IHPBA" y "por avanzar en la causa y la de nuestros pacientes", como expresaron desde la International Hepato Pancreato Biliary Association.

"Siento una emoción increíble, no solo por haber representado a todo Latinoamérica sino también porque se lograron nuevos estándares en esta sociedad que sigue creciendo" concluyó Oscar Imventarza, Jefe del Servicio de Trasplante Hepático.

El Consejo de Administración y la Dirección Médica lo felicitan por representarnos durante dos años en la International Hepato Pancreato Biliary Association (IHPBA).

International Hepato Pancreato Biliary Association (IHPBA)
Es una organización sin fines de lucro establecida en 1994 para enfocarse en las condiciones médicas y los procedimientos relacionados con el hígado, el páncreas y el tracto biliar. Esta sociedad reúne a cirujanos, endoscopistas, gastroenterólogos, radiólogos, científicos y patólogos para intercambiar y desarrollar conocimientos acerca de las causas, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del hígado, vías biliares y páncreas.