03-10-2019

El Hospital Garrahan fue premiado por el Programa Latinoamericano “Menos huellas, Más salud”

El Hospital Garrahan recibió el “Premio a la Trayectoria en la reducción de la huella ambiental en residuos” que se otorga a través del programa “Menos huellas, más salud”, gestionado por la misma Red Global.

Desde el año 2013, la institución pediátrica pertenece a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables. Este programa busca incentivar y reconocer las trayectorias y esfuerzos, que realizan los hospitales de América Latina que forman parte de la Red Global.

Para participar de este programa el Hospital tuvo que reunir una serie de requisitos, acreditar la aplicación de determinados procedimientos en su organización interna y presentar la evolución de sus indicadores en la gestión de residuos.

La coordinadora de Salud Ambiental del Hospital, Dra. María Cristina Fernández, explicó que “junto al Comité de Residuos del Establecimientos se viene trabajando en la implementación de una gestión integral de los residuos” y detalló que “la cantidad de residuos de distinto tipo y niveles de riesgo que se generan diariamente debe ser manejada con normas y procedimientos claros”.

Reducir la huella ambiental de los residuos que genera el Hospital Garrahan genera que se reduzca su potencial peligrosidad sobre los pacientes, el personal y su entorno, lo que disminuye el impacto ambiental, preservando la seguridad pública y, como consecuencia, también optimizando costos.

La Argentina recibió tres premios dentro de este programa y “el Hospital Garrahan es uno de estos, por lo tanto, nos enorgullece mucho nuestro trabajo y el reconocimiento que genera”, concluyó Fernández.