El ambiente es un poderoso determinante de la salud y la enfermedad. La protección del individuo de las amenazas del medio ambiente se ha convertido en un tema de preocupación mundial en las últimas décadas y forma parte de uno de los principales objetivos del milenio establecidos por la Organización de Naciones Unidas a nivel global, regional y nacional.

En 1993 la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud medioambiental como “los aspectos de la salud humana, incluyendo la calidad de vida, que están determinados por la interacción de los agentes medioambientales físicos, químicos, biológicos, psíquicos y sociales”. También engloba a “los aspectos teóricos y prácticos para evaluar, corregir, controlar y prevenir los factores medioambientales que potencialmente afectan la salud de las generaciones presentes y futuras”.

Esto adquiere mayor importancia en la niñez debido a que ellos están en continuo proceso de crecimiento y desarrollo de todas sus funciones. Según la OMS el 33% de las enfermedades de los niños menores de cinco años se debe a la exposición a riesgos ambientales evitables.

El efecto sobre la salud resultante de estos factores puede tener consecuencias por décadas y comprometer la habilidad del niño para desarrollar por completo sus capacidades. El ambiente que los rodea influencia la vida de los niños en todas sus etapas, a través de diferentes medios y en todas sus actividades y determina de manera más contundente su estado de salud, su bienestar y su futuro.

El área de Salud Ambiental y Hospital Sostenible trabaja en la mejora continua de la salud ambiental y la seguridad institucional del conjunto de la comunidad hospitalaria a través de intervenciones destinadas a disminuir la contaminación y aumentar la seguridad de todo el equipo de salud.

Al mismo tiempo desarrollamos acciones de prevención y asesoramiento de los pacientes y su familia, como así también material educativo sobre riesgos ambientales para la comunidad.

PREVENCIÓN:

- Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SHU)
- Prevención de los daños ocasionados por el Sol
- De qué manera el plomo puede afectar la salud y cómo cuidarnos
- Prevención intoxicaciones por monóxido de carbono
- Luchemos contra el Dengue – No existe vacuna
- Tabaco

e-max.it: your social media marketing partner