27-09-2018

El Garrahan y el CONICET, juntos en el desarrollo de la investigación científica

Las dos instituciones firmaron un convenio para potenciar la producción científica y favorecer el trabajo multidisciplinario con el fin de mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades pediátricas.

El Hospital Garrahan y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) firmaron esta mañana un convenio de cooperación que permitirá realizar acciones conjuntas para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, y su consecuente aplicación a los tratamientos médicos de alta complejidad que se llevan a cabo en la institución de salud pediátrica.

La firma del convenio marco se realizó en la Sala Directorio del CONICET, con la participación del presidente del Consejo, Alejandro Ceccatto; el presidente del Garrahan, Carlos Kambourian; y la directora médica, Alejandra Villa.

“El trabajo en conjunto entre el Garrahan y el CONICET es muy importante para el desarrollo de la investigación pediátrica y un anhelo cumplido para todos los que investigan en el hospital pediátrico más importante de Latinoamérica”, destacó Kambourian.

Por su parte, Villa agregó: “La idea es tener cada vez más médicos que sean investigadores. La excelencia del Hospital se verá beneficiada por esta nueva relación. Es el mejor momento para avanzar”.

“Es una preocupación general la de poder favorecer la medicina traslacional, mejorar la relación con los hospitales para que el conocimiento se transfiera a los pacientes”, aseguróCeccatto y expresó que el convenio marcoserá en beneficio de ambas instituciones.

Chantada, coordinador de Medicina de Precisión e investigador del Garrahan, destacó que “este convenio nos va a permitir vincularnos con otros centros de investigación de modo de potenciar otros descubrimientos que hacen investigadores en el país” y también “nos brinda unas posibilidades enormes, nos ayudará a mejorar el impacto que tenemos hoy sobre la salud de los pacientes pediátricos en la Argentina”.

En el acto estuvieron presente los investigadores del CONICET en el Garrahan: Guillermo Chantada, Andrea Mangano, Sonia Baquedano, Paula Schaiquevich.