03-09-2019

El Hospital Garrahan obtuvo el prestigioso premio “My Child Matters Award 2019” en oncología pediátrica

El proyecto "Expansión de un programa de entrenamiento para oncología pediátrica en América Latina”, presentado por el Hospital Garrahan en asociación con el Hospital Sant Joan de Déu y las Fundaciones Leo Messi y Natali D Flexer, fue seleccionado ganador del My Child Matters Award 2019 de la Fundación Sanofi Espoir. Se trata de un proyecto que incluye a la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica y que representa un importante subsidio para capacitar a profesionales en cáncer infantil en América Latina.

“Gracias a este subsidio podremos extender el alcance del actual Programa de Educación Continua en Oncología Pediátrica a países de América Latina de menores recursos, brindándoles oportunidades formativas en áreas de alta necesidad como tumores del sistema nervioso central, cirugía pediátrica, cirugía de tumores músculo-esqueléticos y neoplasias de la sangre de alto riesgo”, informó Guillermo Chantada, coordinador de Medicina de Precisión del Hospital Garrahan y coordinador del proyecto ganador.

El Programa de Educación Continua en Oncología Pediátrica se extenderá a otras países latinoamericanos a través de la realización de maestrías y programas de telemedicina mediante la plataforma de la Oficina de Comunicación a Distancia del Hospital Garrahan.

El My Child Matters Award 2019 consiste en un subsidio que se suma a los 75.000 euros que aporta Fundación Messi para el Programa de Educación Continua. Consiste en un apoyo de tres años y permitirá incluir a otros países de la región en la capacitación que incluye la formación de 5 profesionales en especialidades críticas para el éxito del tratamiento del cáncer infantil como neuro-oncólogos, especialistas en cirugía de tumores pediátricos, especialistas en tumores esqueléticos y en leucemias de alto riesgo y enfermeria oncologica pediatrica.

El subsidio ha sido otorgado al Hospital Garrahan en asociación con otras instituciones con el fin de que se convierta en una base de ayuda a países en grado de desarrollo bajo y medio-bajo de Latinoamérica mediante la formación de profesionales especializados que, luego, puedan regresar a sus países de origen a aplicar el conocimiento adquirido.