26-08-2020

El Hospital Garrahan saluda a todos los vacunadores y vacunadoras en su día

El día nacional del Vacunador y la Vacunadora se celebra en homenaje al nacimiento de Albert Sabin, virólogo polaco que desarrolló la vacuna contra la poliomielitis.

La vacunación cumple un rol fundamental en la salud de niños y niñas para evitar enfermedades graves prevenibles por vacunas. En conmemoración de este día, Adriana Parra, médica y responsable del Centro Vacunatorio del Hospital Garrahan remarcó: “Todos reconocemos la vacunación como bien común, bien individual y bien social. Por eso es muy importante que se reconozca la figura del vacunador porque cumple una tarea de vital importancia en la protección de la comunidad”.

Desde el comienzo de la pandemia, el Garrahan nunca interrumpió la vacunación, y aplicó un cuidadoso protocolo de cuidado tanto para los pacientes como para el personal de salud. Se implementaron circuitos de rotación y pre-triage, y se intensificaron los esfuerzos para seguir presentes y dar respuesta a la demanda de las familias.

“La gente tiene que venir a vacunarse. El desarrollo del aislamiento preventivo permite que los niños y niñas vengan a vacunarse y es fundamental que lo hagan en esta etapa”, agregó Parra.

En nuestro hospital, el Centro de Vacunación se encarga de la aplicación de vacunas tanto a pacientes ambulatorios como a todos los niños y niñas internados, y así lograr una correcta continuidad en el calendario de vacunas.

Las vacunas del calendario no requieren indicación médica, para las vacunas especiales pueden presentar la orden por whatsapp o contar con documentación de la enfermedad de base que así lo requiera. Es importante llevar la libreta de vacunas y el DNI. Usar siempre tapabocas y asistir al vacunatorio más cercano a la vivienda. El permiso para circular es el mismo que se usa para ir al control médico.