18-08-2020

Niños y niñas del Garrahan recibieron regalos y saludos virtuales en el día de las infancias

En el contexto de la pandemia, se repartieron regalos acordes a la edad y situación de salud de los chicos y chicas internados en el Hospital y en Casa Garrahan. También hubo conciertos virtuales y saludos de artistas vía redes sociales.

Una canción y el saludo cariñoso de Adriana, adivinanzas de animales para jugar en familia, conciertos virtuales y muchos, pero muchos regalos, fueron parte del especial festejo que se realizó en el Hospital Garrahan en el contexto de la pandemia para celebrar el Día de las Infancias.

Desde el centro pediátrico nacional remarcaron a través de sus redes sociales que "hay muchas maneras de vivir la niñez" y agregaron que "en el Garrahan, trabajamos todos los días para que sea sobre la base de un derecho esencial: que los niños y niñas de todo el país accedan a la mejor atención de salud cuando la necesiten".

Por eso, para seguir cuidando los aspectos sanos de los pacientes, aún con las exigencias que impone la pandemia a los equipos de salud, los chicos y chicas tuvieron su celebración que se desarrolló a lo largo del fin de semana y sumó a la comunidad y a muchos amigos y amigas de la institución que de distintas maneras estuvieron presentes.

Los festejos arrancaron el viernes con una entrega de juguetes organizada por el área Representante del paciente, que se encargó de entregar un regalo especialmente seleccionado de acuerdo a la edad y estado de salud a cada uno de los chicos y chicas.

Si bien se trata de una tarea que el hospital hace habitualmente, esta vez requirió la sanitización, empaquetado y distribución según estrictos protocolos de prevención debido al contexto epidemiológico.

El sábado recibimos la donación de juguetes del legislador Claudio Ferreño, presidente del bloque del Frente de Todos de CABA, y también los trabajadores y trabajadoras fueron reconocidos por la subsecretaría de Cultura de la Ciudad, que donó chocolates.

El cierre fue un domingo a pura orquesta, a través de las pantallas. Desde las 14, niños y niñas de Casa Garrahan y de los hospitales conectados a la red de Telesalud del Garrahan asistieron a un concierto virtual de unos 500 chicos y chicas del Festival Iguazú Sinfónico, una propuesta musical coordinada por Andrea Merenzon que se emitió también por Youtube y por Radio Nacional Clásica. https://www.youtube.com/watch?v=B1_nF7hKlKs

Fundación Garrahan también entregó regalos y dedicó una programación especial a través de las redes sociales.
A la programación vía streaming se sumó además Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA), que dio a través de Instagram un espectáculo de circo y humor protagonizado por el Doctor Cerebro.

Otras donaciones y juguetes llegaron a través de distintas personas e instituciones: María Stroman y Matías Tombolini donaron 50 pelucas coloridas para que jueguen chicos y chicas oncológicos, juguetes y barbijos; la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) hizo llegar juguetes y el Ateneo Revolución del Parque trajo libros para pintar y lápices de colores.

Durante todo el fin de semana, desde las redes sociales del hospital, payasos, músicos y artistas, dijeron presente a través de canciones, títeres, juegos y adivinanzas que sirvieron para alegrar un día tan especial para chicos y chicas.