19-07-2017

Los 30 años del Garrahan tienen su sitio web

Accedé a toda la información relativa a la celebración de nuestros 30 años de trayectoria, las estadísticas y los momentos clave, y recorré la galería de imágenes producidas para el 30º aniversario.

Se aproxima agosto y el Garrahan se viste de fiesta: jornadas interdisciplinarias, shows para los chicos, nuevos espacios, posta saludable, un mega curso de RCP y una fiesta de Gala son algunos de los eventos que se preparan para celebrar los 30 años de la institución pediátrica.

Como las actividades son muchas y los grandes momentos a lo largo de la historia innumerables, el hospital reunió toda la información –las estadísticas, ¡gigantes!; los hitos y todos los detalles sobre las jornadas interdisciplinarias que tendrán lugar en el hospital– en la página https://www.garrahan.gov.ar/30años.

"En agosto cumplimos 30 años y queremos festejarlo junto a la gran comunidad que formamos entre todos", invita el nuevo portal producido por el Departamento de Comunicación y Prensa que resume en estadísticas, momentos y galería de imágenes, toda la información vinculada a los festejos. Un capítulo destacado es la solapa de Jornadas, con los programas y toda la información necesaria para participar de la X Jornadas Interdisciplinarias del Hospital que se extenderán del 1 de agosto al 1 de septiembre.

"El 25 de agosto de 1987 se inaugura el Hospital Garrahan, destinado a atender los problemas complejos de salud infantil. Ese día se internó el primer paciente en la historia del hospital y se realizaron 36 consultas de emergencia. El primer año se produjeron 1.166 egresos", consigna como primer hito hospitalario una línea de tiempo que llega a la actualidad.

En 2016, se realizan 604.670 consultas ambulatorias, 10.770 cirugías, 26.153 egresos y 32.935 sesiones de hospital de día en todo el año. Por día la institución pediátrica atiende a 1.657 bebés, niños, niñas y adolescentes. Ese mismo año es trasplantada la paciente pediátrica con mayor tiempo de vida conectada a un corazón artificial en el mundo: Marianella vivió 955 días conectada al Berlin Heart y finalmente fue trasplantada con éxito.

En diciembre del año pasado, se pone en marcha, con la presencia del presidente Mauricio Macri, el Programa Nacional de Telesalud Pediátrica, coordinado por el Hospital: una red de más de 200 centros de salud de todo el país desarrolla prácticas de telesalud, que incluyen asistencia, actividades de formación y de gestión de la salud a distancia.

El portal está dirigido a la comunidad general y representa además un insumo valioso para los medios de comunicación que estén interesados en difundir las actividades del hospital, en el marco del 30 aniversario. En las redes, la institución invita a sumarse a todo aquel que quiera apoyar su labor en salud pública infantil y demostrar su cariño con el mundo Garrahan con los hahstag #HospitalGarrahan #FelizCumple30 #30AñosGarrahan

Para más info: ingresá a https://www.garrahan.gov.ar/30años