18-07-2018

Los Juegos Olímpicos de la Juventud en el Hospital Garrahan

Los pacientes y familiares del Hospital Garrahan pudieron conocer y disfrutar la propuesta “Tiempos de Olimpiadas”, una iniciativa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, que busca acercar el deporte en la infancia.

Se trató de un show en el Piso Blanco del Hospital en el cual, mediante juegos interactivos y canciones con participación del público presente, los actores de Tiempo de Olimpíadas trabajaron en fortalecer los valores en niñas y niños y promocionar la diversidad de deportes que podrán verse en las olimpiadas.

La actividad estuvo coordinadapor la Oficina Representante del Paciente.

En los Juegos Olímpicos de la JuventudBuenos Aires 2018 participarán más de 4.000 atletas jóvenes de 206 países, que competirán en 32 deportes. Y además contará con la misma cantidad de participantes hombres y mujeres, contribuyendo a la igualdad de género. La Villa Olímpica estará situada en la zona de Lugano, en el Parque de la Ciudad.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevarán a cabo del 6 al 18 de octubre de este año, y será la tercera edición de este evento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional.