17-07-2019
En el Hospital Garrahan

Se realizaron las Jornadas de Actualización en Ortopedia y Traumatología Infantil

Las Jornadas de Actualización en Ortopedia y Traumatología Infantil, realizadas el jueves y viernes de la semana pasada en el Hospital Garrahan y organizadas por Rodolfo Goyeneche, jefe del Servicio de Ortopedia y Traumatología y Bibiana Dello Russo, jefa de Clínica del mismo Servicio, contaron con la participación de 178 profesionales del país y la región.

Durante los encuentros se desarrollaron exposiciones y presentación de casos, con la interacción y participación del público asistente proveniente de Capital Federal, provincias de Argentina y países limítrofes como Paraguay, Uruguay, Bolivia y Colombia.

Se presentaron actualizaciones en temas sobre patologías de cadera, como Displasia del Desarrollo, Perthes, Epifisiolisis y Deformidades residuales; de Trauma, como las controversias en tratamientos de lesiones en miembros superiores e inferiores; y reconstrucción de deformidades congénitas, alargamientos y pseudoartrosis.

Como expositores invitados, se contó con la presencia tres ortopedistas pediátricos de renombre: Perry Schoenecker, especializado en problemas congénitos y del desarrollo de las extremidades inferiores, como caderas, rodillas, pies y tobillos, Eric Gordon, especialista en alargamiento de los miembros, fracturas pediátricas comunes y difíciles, deslizamiento de la epífisis femoral capital, desarrollo del clavo femoral y de dispositivos de fijación y procedimientos reconstructivos para las deformidades de las extremidades inferiores y Craig Smith especialista en trauma. Estos dos primeros profesionales del St. Louis Children's Hospital, Shriners Hospitals for Children y profesores de St Louis Univertity.