01-04-2015

2 DE ABRIL: HOMENAJE A LOS EX COMBATIENTES DE MALVINAS QUE TRABAJAN EN EL GARRAHAN

El Consejo de Administración quiere homenajear y reconocer a los ex combatientes que se desempeñan en el Hospital Garrahan, en un nuevo aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora cada 2 de abril en nuestro país.

Las autoridades del establecimiento expresaron, además, su apoyo incondicional al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, ocupadas ilegalmente por Gran Bretaña, y su reconocimiento a todos los ex combatientes que lucharon para recuperarlas.

En el Hospital Garrahan, actualmente, trabajan siete ex combatientes de Malvinas, quienes además conforman la agrupación Puerto Nuestra Señora de la Soledad, adherida a la Federación Nacional de Veteranos de Guerra.

Los ex combatientes son:

-Rodolfo Cerminara, quien tiene 53 años y trabaja hace 28 años en el Hospital. Actualmente se desempaña como jefe de Enfermería de Quirófano. En la guerra de Malvinas formó parte del Buque Desembarco de Tanques Ara Cabo San Antonio.

-Ricardo Humberto Pérez, quien tiene 53 años y trabaja hace 1 año en el Hospital en la Sala de Máquinas, sector Calderas. En la guerra de Malvinas estuvo en el Apostadero Naval de Puerto Argentino.

-Raúl Osvaldo Paredes, quien tiene 57 años y se desempeña hace 19 años en el sector de Mantenimiento del Hospital. En la guerra de Malvinas estuvo en el Ara Portaviones 25 de Mayo, Buque Insignia.

-Juan Carlos Chosson, quien tiene 57 años y trabaja hace 19 en el Hospital, en el sector de Termomecánica. En la guerra de Malvinas estuvo en el ARA Almirante Irízar.

-Alberto Charroqui, quien tiene 59 años y se desempeña como Jefe de Terapia Intensiva del Hospital. En la guerra de Malvinas estuvo en el Hospital Militar de Puerto Argentino.

-Eduardo Ruíz, se desempeña en Mantenimiento.

-Santiago Quilpatay, se desempeña en Intervencionismo.

-Por último, también trabajó en el Hospital el ex combatiente Ángel Ferreyra, fallecido hace tres años.