01-04-2015

Gala benéfica CONFERENCIA DE PRENSA DE JOAN MANUEL SERRAT Y AUTORIDADES DE LOS HOSPITALES GARRAHAN Y SANT JOAN DE DÉU

El próximo lunes 6 de abril, a las 19 hs, los directivos de los hospitales Garrahan y Sant Joan de Déu de Barcelona, junto a Serrat, ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre su trabajo conjunto en la investigación y tratamiento del cáncer infantil y el motivo de la cena benéfica para recaudar fondos.

El lunes 6 de abril, a las 19 hs, en el Café de los Angelitos, al cantautor Joan Manuel Serrat y autoridades de los hospitales Garrahan y Sant Joan de Déu de Barcelona, ofrecerán una conferencia de prensa con el fin de informar sobre el proyecto de cooperación entre las instituciones pediátricas para promover la investigación y tratamiento del cáncer infantil, y la importancia del financiamiento para llevarlo adelante. Serrat participará de la conferencia y del evento como padrino en la lucha contra el cáncer infantil.

La conferencia será a las 19 hs en el Salón Dorado del Café de los Angelitos, ubicado en Av. Rivadavia Nº 2100, Ciudad de Buenos Aires. En tanto, durante la Gala Benéfica, los medios podrán acceder a la transmisión de imágenes y sonido del show en vivo, a través de un circuito cerrado.

Los directivos médicos informarán sobre el acuerdo entre los dos centros de salud para la investigación en conjunto en oncología infantil, la creación del Instituto de Investigación del Hospital Garrahan y el avance en nuevos protocolos para tratar el neuroblastoma, en los que trabajan los dos referentes de estos hospitales: Guillermo Chantada -por el Garrahan- y Jaume Mora -por el Sant Joan de Déu-. También estará presente Jorge Messi, padre del astro del fútbol argentino y uno de los directivos de la Fundación Leo Messi.

La Gala Benéfica es una cena-show en uno de los cafés más lindos de la ciudad, el mítico Café de los Angelitos, y tendrá como anfitrión a Manuel Wirzt. Se presentará un show de tango y los directivos de los dos hospitales contarán el proyecto de cooperación entre las instituciones pediátricas para promover la investigación y tratamiento del cáncer infantil, y la importancia del financiamiento para llevarlo adelante. Finalmente, Serrat dedicará unas palabras acerca de la ayuda mutua que une a estos dos hospitales en pos de la salud de los niños y halagará al público con una canción.

La alianza entre los hospitales de niños Garrahan y Sant Joan de Déu lleva seis años de trabajo en conjunto, en los que se han llevado a cabo proyectos comunes de educación médica y de investigación traslacional, especialmente en el área del cáncer infantil. La colaboración entre las dos prestigiosas instituciones cuenta con el apoyo clave de la Fundación Leo Messi, mediante la cual se financian becas de capacitación para los profesionales del Hospital en su par catalán.

INVITACIÓN Y CONTACTO PARA PERIODISTAS:
Los periodistas que quieran participar del evento pueden acreditarse enviando un mail a prensahospitalgarrahan@gmail.com o a leandro@jorgela.com. Las acreditaciones se recibirán hasta el mismo lunes 6 de abril, por la mañana. Para más información comunicarse al (011) 4122-6399 o (0221) 15 5602303.