15-04-2015

ROSSI VISITÓ EL HOSPITAL GARRAHAN Y DONÓ SANGRE EN EL CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, visitó esta mañana el Hospital Garrahan, donde donó componentes sanguíneos para el Banco de Sangre -único en el país con sangre obtenida 100 por 100 en forma voluntaria- y visitó la sala de internación de Cuidados Intermedios y Moderados (CIM) 63. Además la Banda de Música y Guerra de la Fuerza Aérea Argentina tocó para los chicos en el hall de ingreso del hospital. Rossi estuvo acompañado por el integrante del Consejo de Administración del Garrahan, Oscar Trotta, y la directora ejecutiva, Josefa Rodríguez.

“Desde el Ministerio de Defensa realizamos permanentemente acciones que nos involucren y pongan en contacto con la sociedad civil”, señaló Rossi al presentar a la orquesta y tras haber donado sangre en el Centro Regional de Hemoterapia, donde convocó a que “se acerquen cada vez más donantes voluntarios”. El Garrahan realiza 650 transfusiones de sangre por semana y requiere 65 donantes diarios para cubrir las necesidades de componentes sanguíneos de los pacientes.

Rossi también destacó que “a través de estas actividades queremos llevar un momento de alegría y paz desde la música; y hoy vinimos a transmitirles un mensaje de esperanza y fuerza para seguir adelante” y brindó un “fuerte reconocimiento a los directivos y profesionales de la salud por hacer su trabajo diario con tanto esfuerzo y amor”.

Por su parte, Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan agradeció “este regalo que permite reconfortarse y pasar un buen momento”, en referencia al concierto de la Orquesta de la Fuerza Aérea, que interpretó la música de Star Wars y la Pantera Rosa, entre otras. "Es importante para el Hospital recibir la presencia de los funcionarios del Estado nacional, que tanto apoyo nos da para llevar adelante todos los proyectos de asistencia y de mejoramiento de las prestaciones del Hospital", concluyó Trotta.

También participaron de la visita el coordinador de Salud y Bienestar de las FFAA, Armando Perichón; el diputado Juan Cabandié; la jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman; junto al secretario general de la Fuerza Aérea, brigadier Alfredo Amaral.