27-04-2015

21 MEDALLAS DE ORO PARA PACIENTES DEL GARRAHAN EN LOS PRIMEROS JUEGOS NACIONALES DE TRASPLANTADOS

La delegación de pacientes trasplantados del Hospital Garrahan regresó triunfal a Buenos Aires: el equipo obtuvo 21 de medallas de oro, 5 medallas de plata y 1 medalla de bronce. Viajaron a través de un convenio con Aerolíneas Argentinas y junto al Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA), primero en su tipo en América Latina.

Los pacientes trasplantados del Hospital Garrahan volvieron esta mañana a Buenos Aires tras competir en los Primeros Juegos Nacionales de Deportistas Trasplantados y lograr 21 medallas de oro, 5 medallas de plata y 1 medalla de bronce. Los juegos se llevaron a cabo en Mendoza y son clasificatorios para el Mundial de Trasplantados que se realizará en Mar del Plata. Los pacientes viajaron gracias a un convenio firmado con Aerolíneas Argentinas y como parte de una comitiva coordinada por el Programa de Actividad Física para Niños y Adolescentes con Garra (PAFINAGA).

"Estamos orgullosos de poder fomentar y acompañar a nuestros pacientes en la práctica del deporte, con la importancia que tiene la actividad física para tener una mejor calidad de vida tras un trasplante", afirmó el presidente del Consejo de Administración, Marcelo Scopinaro. Por el Hospital Garrahan viajaron 6 chicos trasplantados renales: todos obtuvieron medallas de oro.

Los Primeros Juegos Nacionales para Deportistas Trasplantados se llevaron a cabo del 21 al 26 de marzo en Mendoza y el Garrahan participó con el acompañamiento de la Secretaría de Deporte, Aerolíneas Argentinas y el Ministerio de Salud de la Nación. Los chicos fueron acompañados por los coordinadores de PAFINAGA, Ezequiel Correas Espeche y Carlos Lirio, y el kinesiólogo Darío Uribe. Los chicos que clasificaron competirán en el Mundial de Trasplantados en Mar del Plata.

EL MEDALLERO
En total, la delegación Garrahan obtuvo 22 medallas de oro, 5 medallas de plata y 1 medalla de bronce, repartidas de la siguiente forma:
Leonela Pilepich: 6 medallas de oro: Tejo, Bowling, 50m libres (natación), Posta 4x50m (natación), 50m espalda y 50m pecho. 16 años, trasplantada renal hace 1 año.
Mauro González: 5 medallas de oro: Tejo, Ball Throw, Ciclismo 5km, 50m libres (atletismo) y 100m libres (atletismo). 14 años, trasplantado renal hace 5 años.
Daniel Campos: 3 medallas de oro: 100m libres (atletismo), 1500m libres (atletismo) y Ball Throw. 1 medalla de plata: Tejo. 1 medalla de bronce: Bowling. 18 años, trasplantado renal desde 2014.
Julián Gómez: 3 medallas de oro: Tejo, Ball Throw y Bowling. También participo de 50m y 10m libres (atletismo). 15 años y trasplantado en 2010.
Arturo Crespo: 2 medallas de oro: Petanca y Golf. 1 medalla de plata: Tejo. 16 años, trasplantado renal hace 1 año.
Matías Cano: 2 medallas de oro: 50 m libres (natación) y 50m espalda. 3 medallas de plata: Tejo, Ball Throw y Bowling. 12 años, trasplantado renal desde 2013.