30-04-2015

SE REALIZÓ EL PRIMER SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN EL CENTRO REGIONAL DE HEMOTERAPIA

El primer simulacro de evacuación del Centro Regional de Hemoterapia se llevó a cabo ayer por la mañana por la Brigada de Emergencia del Hospital Garrahan y fue organizado por la Coordinación de Salud Ambiental Infantil y Hospital Sostenible. Se trató de una simulación de un incendio, que contó con máquinas de humo y actores, para practicar la evacuación completa del Centro de Hemoterapia, donde se desempeñan 97 personas.

La jefa del Centro Regional de Hemoterapia, Silvina Kuperman, fue designada como la responsable de seguridad del área, es decir la directora de evacuación, encargada de dar la alerta a la Brigada de Seguridad. El simulacro duró exactamente 6 minutos, en los que se realizó con éxito la evacuación de 47 personas, entre las que se encontraban 4 donantes actores, quienes debieron ser sacados en camilla y silla de ruedas.

El jefe de la Brigada de Seguridad del Hospital Garrahan, Ariel Pérez, explicó que este simulacro de evacuación se llevó a cabo en el marco de cumplimiento de la ley 1346 de la Ciudad de Buenos Aires, mediante la cual toda institución debe tener un plan de evacuación y realizar los simulacros que comprueben su efectividad.