El Hospital Garrahan jerarquiza entre los ejes del Plan Estratégico 2022-2024 las adecuaciones edilicias que incluyen el arreglo, acondicionamiento y mejora de los ingresos, la incorporación de tecnología para personas con audífonos y señalética adaptada que favorece la inclusión de las personas con discapacidad.
La obra exterior priorizó los entornos de acceso al Hospital de 4.600 metros cuadrados en total. Se realizó la colocación del semáforo en Pichincha y Cátulo, y se tuvieron en cuenta tanto las veredas y rampas del espacio público circundante a la institución como los patios internos de ingreso y el acondicionamiento de canteros. Se terminaron 2.700 metros cuadrados nuevos.
En el interior, se realizó la instalación de un sistema de aros magnéticos para optimizar la audición de personas con implante coclear o audífonos. Se trata de un dispositivo electrónico que amplifica la voz de quién realiza la alocución y el sonido llega en forma de campo magnético. En una primera etapa fue colocado en el Auditorio y próximamente se realizará en el hall de acceso por Pichincha.
También cuenta con señalética adaptada, que fue evaluada por la biblioteca de ciegos y es apta para personas con dificultad visual por el contraste de colores. Además, se realizó la instalación de un mapa háptico en la recepción, con la representación gráfica de los espacios del Hospital en relieve y sistema braille.