Click sobre la imagen para ver la galería

En el marco de los 35 años de la creación del servicio de Neonatología, el Área de Terapia Intensiva Neonatal organizó las Jornadas Neo Garrahan 2023. Fueron dos días de contenido académico teórico y un día de talleres con simulación en los que participaron profesionales internacionales de diferentes centros de salud.

El Área de Terapia Intensiva Neonatal concluyó este miércoles las Jornadas de Neo Garrahan 2023. Con 250 participantes reunidos en el Auditorio y aproximadamente 160 conectados vía zoom, los encuentros se caracterizaron por su recorrido académico sobre temas específicos y una tercera parte dedicada a talleres de práctica médica neonatal en el Centro de Simulación del Hospital.

“Es en la salud pública donde se inició el uso de tecnologías pioneras neonatales para el cuidado de alto riesgo y el Garrahan siempre se desatacó como líder en la especialidad y recién nacidos críticos. Nuestro equipo de salud neonatal está preparado para ofrecer cuidados de calidad basados en evidencia científica haciendo uso de estas nuevas tecnologías, luego de un riguroso entrenamiento y de mucha investigación”, aseguró Patricia Bellani, directora asociada de Atención Pediátrica.

Las jornadas se destacaron por el abordaje académico y práctico a lo largo de tres días. Las temáticas especialmente seleccionadas por el Área de Terapia Intensiva Neonatal fueron hipertensión arterial en el recién nacido, neurointensivismo neonatal, avances en diagnóstico y tratamiento fetal y traslado neonatal interno y externo.

“Es una ocasión muy especial porque coincide con la celebración de los 35 años de la puesta en marcha del Área Neonatal del Hospital. A su vez, decidimos elegir particularmente estos cuatro ejes temáticos que nos identifican y que son parte de nuestra tarea cotidianamente en el Área”, dijo Diana Fariña, jefa del Área de Terapia Intensiva Neonatal.

La última jornada fue dedicada exclusivamente a prácticas de simulación y al ejercicio de diferentes técnicas y procedimientos en talleres de alta fidelidad diseñados para el aprendizaje sobre casos clínicos determinados.