Click sobre la imagen para ver la galería

El Hospital rindió homenaje a las personas que se jubilaron este año y a quienes se sumaron al equipo de salud durante 2023. La mayoría de los agasajados integran la generación fundadora del centro asistencial. Se entregaron diplomas y un show musical a cargo de una orquesta juvenil.

El Garrahan homenajeó ayer a sus jubiladas y jubilados y le dio la bienvenida a trabajadoras y trabajadores que ingresaron el último año en un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK) donde disfrutaron de un espectáculo artístico a cargo de la Orquesta "El Tambo", de La Matanza.

El evento se realizó en reconocimiento a quienes dedicaron gran parte de su vida al cuidado integral de la salud de niñas, niños y adolescentes y fueron, en muchos casos, protagonistas de la etapa fundacional del centro asistencial.

“En el Garrahan sabemos que es posible convivir más allá de las diferencias para lograr ese objetivo común y maravilloso que es cuidar a cada niño y niña, lo más bello de nuestra sociedad”, dijo la presidenta del Consejo de Administración, Gabriela Bauer, y contextualizó “estamos cerrando un ciclo de gestión que implicó la recuperación pos pandemia, con los indicadores de acceso a la salud muy de pie. A la nueva generación de trabajadores y trabajadoras toda la energía, a seguir adelante porque hay mucho para aprender y, al igual que el ensamble musical que acabamos de escuchar, somos una sola cuerda que debe seguir vibrando”.

Bauer sostuvo que “el hospital nunca debería pasar al privado porque en el Garrahan entran todos los niños y las niñas que necesiten entrar. Y el desafío es seguir construyendo salud pública de calidad”.

Patricia Elmeaudy, integrante del Consejo de Administración, contó emocionada: “Es muy emotivo homenajear a tantos compañeros y compañeras con quienes tuve el privilegio de abrir el hospital, que cuando llegamos eran muchas paredes frías y logramos que sea un lugar cálido cada uno con su aporte desde su lugar. Construimos lazos prácticamente indestructibles entre todos los que fuimos formando parte”.

Luego fue el turno de los homenajeados. “Elegí unas palabras que unen a los que nos fuimos con los que están empezando a transitar sus pasos por el Hospital”, expresó Lidia Fraquelli, jubilada, ex coordinadora del CAIPHO y quien abrió la primera Historia Clínica del Hospital.

“La primera es “gracias”. A los pacientes que nos enseñan y son nuestra razón de ser y a sus familias que acompañan y nos conceden el honor de cuidar lo más preciado que tienen. Gracias al trabajo en equipo para dar la mejor respuesta que tenemos. La segunda es “pertenencia”. Porque en nuestro trabajo el permanecer y pertenecer brinda la posibilidad de dar la mejor calidad de atención. Y la tercera es “orgullo”. Orgullo por este espíritu y por estas ganas de seguir. Ese orgullo tan especial que queremos contagiar a los que están empezando y que tiene que ver con los logros de cada uno, que se viven como propios”, concluyó la médica.

Por su parte, Manuel Bastias, ayudante de servicio en Patología recientemente incorporado al hospital, felicitó a los jubilados y jubiladas, “que completaron sus trayectorias profesionales en este hospital y nos dejan cambios y avances positivos, mejorando la calidad de atención y el funcionamiento interno con espacios de trabajo más eficientes”.

“Todos debemos mantener y cuidar al Hospital para que siga siendo de alta complejidad y de alta sensibilidad, que defienda el acceso a la salud y los derechos. Somos orgullo Garrahan, somos parte de esta familia que tira para el mismo lado: la atención de nuestros pacientes. Gracias jubilados y jubiladas por lograr cambios para mejorar el nivel de nuestro Hospital. Acá estamos los ingresantes para continuarlo. En este día y cada día, salud pública de calidad, desarancelada y transparente”, finalizó Bastias.

Web Jubilados 6El show musical estuvo a cargo del Ensamble de Cámara "El Tambo", que integran artistas jóvenes dirigidos por Rolando Goldman, e interpretó obras de Luis Alberto Spinetta y Astor Piazolla, entre otros músicos populares. La orquesta forma parte del Programa Social de Orquestas Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura de la Nación.

Participaron también Aldo Haimovich, Oscar Pérez y Gabriela Tozoroni, integrantes del Consejo de Administración, Darío Barsotti, director médico adjunto, Ariel Rebello, director administrativo adjunto, Patricia Bellani, directora médica pediátrica, Inés Bortolazzi gerenta de Recursos Humanos, Fernando Sanz, gerente de sistemas, trabajadores y familiares de los integrantes de los equipos de salud.

El evento fue organizado por la coordinación de Relaciones Institucionales del Hospital y contó con la colaboración de los ministerios de Cultura y de Salud de la Nación, Fundación Pediátrica Argentina, Fundación Garrahan y Fundación Boca Juniors.