Click sobre la imagen para ver la galería

Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron el Hospital y entregaron regalos a los niños y niñas internados. Organizado por Representante del Paciente y con la colaboración de Sonrisas del Corazón, se repartieron unos 500 juguetes nuevos especialmente elegidos de acuerdo a la edad y características de los pacientes.

Con capas de colores, coronas y cetros, los Reyes Magos visitaron el Garrahan y entregaron regalos a los niños y niñas internados, en una actividad organizada por Representante del Paciente que contó con la colaboración de la organización Sonrisas del Corazón.

Melchor, Gaspar y Baltazar ingresaron por Pichincha acompañados por princesas arábigas saludando a grandes y chicos y tomándose fotos con las familias en la sala de espera. A medida que los iban reconociendo, los niños se acercaron a saludar y a hacer selfies con los personajes de una leyenda que se renueva cada 6 de enero.

Los reyes recorrieron las salas de internación llevando un mensaje de amor y alegría a los pacientes internados. “Es una tradición que sostenemos desde siempre en el Hospital y que cada año renovamos con el aporte de distintos actores: en este caso, recibimos donaciones de juguetes y la participación especial de Sonrisas del Corazón que con su presencia contagia alegría y amor”, dijo Silvia Pietanesi, de Representante del Paciente.

“Estamos acá en el Garrahan y vinimos con Sonrisas del Corazón, a traerles mucho amor y regalitos a todos los chicos. Para nosotros es felicidad pura, amor incondicional y estamos muy felices de poder hacerlo y de recibir sonrisas como retribución”, dijo Gimena Gómez, representante del grupo.

Según la tradición cristiana, los Reyes Magos de Oriente visitaron al Niño Jesús de Nazaret para ofrendarle regalos tras su nacimiento. Desde entonces, se ha extendido el culto de celebrar la noche de reyes, que incluye el ritual de dejar agua y pasto a los camellos al lado de los zapatos, esperando regalos en ese mismo lugar al día siguiente.