Click sobre la imagen para ver la galería

Gracias a la gestión eficiente de los recursos y en respuesta a una demanda histórica del equipo de salud.

El Consejo de Administración del Hospital Garrahan anunció que reconocerá con un incentivo por alta complejidad médica a todo el personal en respuesta a una demanda histórica del equipo de salud. Esto se suma a la mejora en el valor de la hora de guardia que había obtenido el personal asistencial.

La medida alcanzará, en primer término, a los trabajadores del tramo asistencial, y después al resto del personal: Se concretará con el cobro de los haberes de enero para el tramo asistencial y alcanzará a la totalidad de los trabajadores con el cobro de los haberes de febrero.

En pocos meses, el actual Consejo de Administración logró eliminar el déficit heredado de $31 mil millones, incrementar un 263 por ciento el cobro por prestaciones y cerrar el 2024 con sus cuentas equilibradas. Estas medidas permitieron que las autoridades puedan otorgar el incentivo utilizando recursos propios obtenidos por la eficiencia en el gasto.

Por su parte, el Ministerio de Salud de la Nación acompañó este reconocimiento al que considera una demanda de larga data del equipo de salud del Garrahan.

"Estamos muy satisfechos de poder dar respuesta a este pedido histórico gracias al ordenamiento de los recursos y seguiremos trabajando, en 2025, para jerarquizar la situación salarial del equipo de salud y mantener el acceso y la calidad de atención que siempre ha distinguido al Garrahan", destacó el Consejo.