El Jardín Maternal Quiero Mimos, donde asisten más de 150 hijos e hijas del personal del Garrahan, inauguró su biblioteca Quiero Cuentos la semana pasada. La iniciativa fue propuesta por las maestras y se logró gracias a la colaboración de las familias.
Quiero Cuentos, la flamante biblioteca interactiva del Jardín Maternal del Garrahan, fue inaugurada el viernes gracias al esfuerzo y dedicación del cuerpo docente y la participación de las familias. Este espacio, que tiene una ambientación inspirada en El Principito, inicia en la lectura a 155 niñas y niños de 0 a 3 años que asisten al Jardín.
Se trata de un nuevo espacio que tiene un valor significativo en la enseñanza, es cómodo y recreativo, con distintas herramientas que incentivan la lectura y despiertan la imaginación, fomentando el hábito de leer, trasmitiendo la cultura, saberes y valores a las y los pequeños. “Hace tiempo el Jardín viene trabajando en este diseño. Es un espacio mágico que inspira y que ayuda al desarrollo de la creatividad”, destacó Inés Bortolazzi, gerenta de Recursos Humanos.
“Para las y los más chiquitos este nuevo sitio se entiende como un nido. Un espacio con una biblioteca ambulante de cuentos que puede trasladarse hacia las aulas y un cañón de proyección de imágenes para narrar cuentos y poesías. También, tiene una alfombra de lectura, un teatro de sombras y otro de títeres. Todo está ambientado bajo una luz cálida y relajante”, detalló Estela Suglia, directora del Jardín.
La colaboración de las familias fue fundamental, tanto en la donación de más de 100 libros y materiales que sirvieron para ambientar la nueva sala, como también en la elección del nombre “Quiero Cuentos”, una denominación que evoca la identidad del Jardín y su sentido de pertenencia.
En la inauguración estuvieron presentes Gabriela Bauer, presidenta del Consejo de Administración, Patricia García Arrigoni, directora médica ejecutiva y Débora Mecikovsky, directora asociada de Atención al Paciente.