Click sobre la imagen para ver la galería

Marcelo Gorga brindó una charla organizada por el área de Mediano Riesgo.

Con el propósito de difundir la importancia actual de los aspectos éticos y reflexionar sobre los diferentes enfoques que la bioética aporta al desarrollo humano y neurodesarrollo, Marcelo Gorga disertó en el Garrahan este martes, en una exposición destinada a especialistas médicos y profesionales de los equipos de salud.

“Muchos aspectos médicos que son ya parte de la atención pediátrica o de la neurología infantil merecen una mirada complementaria desde la bioética”, destacó Gorga. Durante la charla, el investigador abordó temas a través de casos clínicos relacionados a trastornos del neurosarrollo.

La ética transversaliza todas las acciones de los profesionales de la salud en ejercicio cotidiano de su profesión. Por ello, el propósito de esta jornada fue la de difundir la Importancia del enfoque de la bioética en el desarrollo humano y neurodesarrollo.

Gorga, que posee una vasta experiencia en la temática, aborda diferentes marcos éticos para el desarrollo humano y el neurodesarrollo en particular, que se extiende a otras áreas o tópicos como la escolaridad, el uso de tecnología y redes sociales en niños.

“Se fomentó un espacio de discusión multidisciplinaria que permite mejorar la atención medica teniendo en cuenta los valores y principios de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos”, sostuvo Pablo Barvosa, coordinador de servicio de Mediano Riesgo.

“La comunidad médica se enfrenta de manera constante con dilemas éticos frente a familias y pacientes con enfermedades muy complejas y situaciones sociales de vulnerabilidad. Es fundamental aplicar la bioética como disciplina trasversal que complementen la atención médica”, concluyó Jorge Agrimbau, jefe de Clínica del servicio de Mediano Riesgo.