En el área de Alimentación del Garrahan trabajan 40 licenciados, especialistas en nutrición pediátrica y 14 licenciados en nutrición, pertenecientes a las empresas tercerizadas dedicadas a la producción y servicio de alimentos.
El área atiende 300 consulta por mes presenciales y virtuales, y muchos de sus especialistas integran varios de los equipos interdisciplinarios en el Hospital como mielomeningocele, malformación ano rectal, fibrosis quística, celíacos, diabetes, entre otras.
Bajo el control y supervisión del sector, al mes se producen alrededor de 45 mil alimentos y fórmulas para apoyo nutricional y 58 mil raciones a pacientes internados y sus acompañantes.
“Promover y ofrecer una alimentación saludable en el ámbito hospitalario, en todos sus aspectos, constituye nuestro objetivo más importante”, aseguró Sandra Blasi, jefa del área de Alimentación del Hospital.
Los licenciados en nutrición trabajan para brindar respuestas a las necesidades alimentario-nutricionales de la población. Contribuyen a prevenir, mantener y mejorar la calidad de vida de las personas y del ecosistema.
El Día del Nutricionista se celebra en Argentina todos los 11 de agosto desde 1974 conmemorando el nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino considerado pionero de la nutrición en Latinoamérica.