Esta mañana, el Grupo de Medicina Integradora en colaboración con Representante del Paciente, organizaron el armado y la decoración del árbol navideño con mandalas y mensajes realizados por las niñas y niños en el hall central del centro de salud pediátrico.
La jornada se tiñó de buena energía, colores y espíritu navideño. Las niñas y niños junto a sus familias y aprovecharon para enviar mensajes para quienes se encuentran internados en el Hospital: “deseo que Zahira se mejore pronto”, “necesito curarme pronto y estar con mi familia”, “salud pública de calidad para todxs”, escribieron.
El Grupo de Medicina Integradora combina la medicina convencional con métodos y experiencias basados en el abordaje de la mente y el cuerpo. Algunas de las prácticas utilizadas son reiki, reflexología, masaje infantil, mandalas, mindfulness y fitoterapia. Estas prácticas son consideradas complementarias y desarrolladas en los principales centros de salud del mundo.
Además, la participación del grupo de Medicina Integradora en diferentes cursos, ateneos, congresos y publicaciones científicas permite la interacción con pacientes y la comunidad hospitalaria.