Click sobre la imagen para ver la galería

Doce licenciados en enfermería completaron sus becas de investigación durante el período 2023-2024. Las investigaciones contaron con el financiamiento y apoyo de la Fundación Garrahan para el desarrollo y la implementación de diferentes áreas de atención.

La coordinación de Investigación del Garrahan hizo entrega de los diplomas a 12 becarios profesionales de enfermería por sus distintas investigaciones llevadas a cabo durante el periodo 2023-2024 en el Hospital.

Las investigaciones científicas contaron con el apoyo de la Fundación Garrahan. Estos trabajos aportan mejor calidad en la atención para las áreas de UCIP II, CIM III, Emergencia y CAHIPO.

“Para el desarrollo de la investigación hospitalaria, resulta esencial incorporar campos de estudios prioritarios en enfermería, ya que son un pilar fundamental en nuestros equipos de salud”, sostuvo Silvina Ruvinsky, coordinadora de Investigación del Garrahan.

Además, agregó que el estudio y la búsqueda de evidencia científica “promueve mejoras en el conocimiento y la implementación de programas de alto impacto a nivel hospitalario y de la salud pública centrados en la necesidad de los profesionales, pacientes y sus familias”.

"Son iniciativas que fortalecen la formación profesional de los becarios, que contribuyen a optimizar los cuidados y promueven mejores prácticas basadas en la evidencia", dijo Norma Aquino, enfermera facilitadora en Investigación de la coordinación.

De la entrega de diplomas participaron Jorge Menehen, integrante del Consejo de Administración, Lucrecia Arpi, directora asociada de la dirección de Docencia e Investigación, autoridades de la Fundación Garrahan y representantes de la Dirección de Enfermería.

“La Fundación Garrahan tiene dentro de sus principios la formación del talento humano del Hospital. Entendemos que estas becas de enfermería representan el acompañamiento y apoyo para aquellos profesionales que están todos los días al lado del paciente y conocen las necesidades y dificultades de los niños y sus familias”, afirmó María Teresa García de Dávila, vicepresidenta de la Fundación Garrahan.