Click sobre la imagen para ver la galería

Con entrada libre y gratuita para todo el personal del Hospital, comenzó “Paseo de las Artes”, la muestra anual de piezas artísticas hechas por los niños y niñas del Jardín Quiero Mimos.

La exposición se exhibe en el aula EF y continuará hasta el miércoles 25 a las 13 horas. Paseo de las Artes se trata de la primera muestra anual inmersiva de obras infantiles con piezas elaborados por niñas y niños que asisten diariamente al Jardín Maternal del Garrahan.

En este recorrido de fantasía e imaginación, se puede apreciar el material elaborado por los más de 150 niños de los tres niveles que concurren a este espacio de cuidado y enseñanza: lactario, deambulador y sala de 2 años.

“Nos pareció una buena oportunidad para poder visualizar el trabajo del Jardín y que toda la labor de las docentes pueda tener un alcance a toda la comunidad. Estamos muy contentos en haber logrado por primera vez esta muestra”, expresó Estela Suglia, directoria de Quiero Mimos.

La exposición infantil contine pinturas, dibujos, collages y sellados que se destacan por su realización con técnicas pedagógicas que estimulan la motricidad fina. Además, fueron creados con objetos de uso cotidiano como botellas y cajas, y muchos elementos aportados y confeccionados juntos a sus familias.

Paseo de las Artes es un espacio de colores, música, luces y texturas. Muchas de las obras estuvieron inspiradas en artistas contemporáneos como Marta Minujín, Sebastián Andreatta y Romero Britto, entre otros. Durante el recorrido las obras te trasportan a un mundo de creatividad y de ilusión. Al finalizar, se puede dejar un mensaje sobre la muestra.

Las artes plásticas acercan a los más pequeños a la educación visual y permite adquirir un lenguaje para expresarse y contar diferentes situaciones de ellos mismos.

“Es muy emotivo. Una satisfacción enorme e infinita ver cómo aprenden los chicos. Es una muestra que permite apreciar el trabajo de todo el equipo de maestras. Sentir que con tan poco los niños se pueden divertir y jugar, me llena de orgullo el corazón”, sostuvo Patricia Ceballos, secretaria del área Ambulatoria y mamá de Tobías del nivel deambulador.