Su ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, visitó el Hospital y concretó la adhesión de la provincia patagónica al programa que hace crecer y fortalecer la red de salud pediátrica y el talento humano.
Santa Cruz se incorporó ayer al Programa Garrahan Federal mediante la firma de un convenio entre su ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, y el presidente del Consejo de Administración del Hospital, Oscar Imventarza.
De esta manera, se convirtió en la 11º provincia en incorporarse a la estrategia que promueve la consolidación de la red de atención sanitaria de niñas, niños y adolescentes de todo el país.
“Contar con el apoyo del Hospital es muy importante para nuestra provincia. Agradecemos a las autoridades del Garrahan por el recibimiento y por la firma de este convenio, que seguramente nos va a ayudar muchísimo”, dijo el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela.
En el 2023, el Garrahan recibió a 1616 pacientes provenientes de Santa Cruz: 1448 por consultorios externos, 78 internados y 90 consultas por Hospital de Día y respondió 146 teleconsultas.
Por su parte, Oscar Imventarza, presidente del Consejo de Administración del Garrahan, destacó: “Para nosotros es un honor estar firmando este convenio que nos permite seguir agrandando la familia de Garrahan Federal. Queremos que los pacientes de nuestro país tengan acceso a una salud igualitaria y esto va a contribuir a que todos los niños tengan esta posibilidad”.
El Programa Garrahan Federal busca promover la cooperación estratégica entre efectores de todas las jurisdicciones del país, en coordinación con los ministerios correspondientes y los hospitales de mayor complejidad pediátrica.
Su principal objetivo es integrar el trabajo en red, la telesalud y las acciones en territorio. A su vez, busca diseñar e implementar proyectos para la asistencia científico técnica orientados a la organización y gestión hospitalaria, la capacitación y desarrollo del talento humano en salud y la promoción de la participación comunitaria.
Además de la reciente incorporación de Santa Cruz, Garrahan Federal ya integra a las provincias de Chaco, Formosa, Chubut, Misiones, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Catamarca, Tierra del Fuego y San Luis.