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El Garrahan finalizó su 14° edición de la Semana de la Alegría, organizada por Representante del Paciente. Estos encuentros ponen en valor el juego, la música y las artes en el proceso de recuperación de la salud. 

En varias jornadas iniciadas el viernes pasado, el Garrahan celebró junto a niñas, niños y sus familias la tradicional Semana de la Alegría. Como de costumbre, trabajadoras y trabajadores de sectores no asistenciales se disfrazaron de los personajes favoritos de los pacientes para recibir la primavera con juegos, talleres recreativos, manualidades y regalos personalizados.  

“Estos encuentros permiten conectar con las niñas, niños y adolescentes y sus familias desde una mirada lúdica y empática, les da un lugar protagónico y fortalece las relaciones entre los pacientes y el personal no asistencial”, aseguró Silvia Pietanesi, jefa del departamento de Representante del Paciente. 

La novedad este año fue la visita de los niños y sus familias a distintas gerencias de trabajo no asistencial, donde fueron recibidos y conocieron las tareas que se realizan cotidianamente. “Quisimos conectar mediante el vínculo entre las áreas no asistenciales, los pacientes y su familia de una manera lúdica, enfocados en una visión compartida de atención humanizada”, agregó Silvia Pietanesi.   

Este año participaron Registros Médicos, las Gerencias de Sistemas, de Mantenimiento e Infraestructura, de Finanzas y Contabilidad, de Servicios Generales, de Contrataciones y Suministros, de Prestaciones y de Recursos Humanos.   

"Estamos orgullosos de participar en la Semana de la Alegría. Tuvimos la oportunidad de estar acompañando a los chicos en estas jornadas con canciones y dibujos para colorear para luego, llevar regalos a los pacientes internados en el CIM 73. Fue una experiencia maravillosa", comentó Fernando Sanz, gerente de Sistemas.  

La Semana de la Alegría es organizada por Representante del Paciente y se celebra en el Garrahan desde el año 2010 con el objetivo de hacer más amigable el tránsito de niños y niñas por el hospital y que los sectores que habitualmente no tienen contacto directo con pacientes participen de las distintas actividades.