Las autoridades de ambos hospitales se comprometieron esta mañana a promover proyectos asistenciales, actividad docente y de investigación compartida. El encuentro se desarrolló a distancia.
El presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, Oscar Imventarza y el director gerente del Hospital Universitario La Paz de Madrid, Rafael Pérez-Santamarina Feijóo, firmaron hoy un convenio de cooperación para promover la capacitación y especialización de profesionales, la investigación conjunta, el intercambio de personal científico y técnico, y la asesoría.
“Estamos formalizando una relación de colaboración con el Hospital de La Paz, con quienes nos une una gran amistad y distintos proyectos vinculados a la capacitación, investigación y transferencia de conocimiento en materia de trasplante y de otros temas de alta complejidad médica”, señaló Imventarza.
El Hospital Universitario La Paz es un centro de referencia para patologías raras y complejas pediátricas en España y a nivel internacional. El objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos para gestionar programas y proyectos de investigación clínica, contribuir a la promoción y protección de la salud de la población.
El Garrahan es referente en salud pública infantil, gratuita y de alta complejidad de la Argentina. Se caracteriza por su alto grado de especialización de los talentos humanos. Capacita equipos de salud de todo el país aportando producción de conocimientos y formación de personal calificado. Egresan alrededor de 1800 residentes y a través de sus aulas virtuales, forma a 20 mil estudiantes por año.