Este martes, el Garrahan y la secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia dieron inicio a una serie de actividades que se desarrollarán durante todo agosto para celebrar el mes de las Infancias. Hubo juegos, manualidades y regalos para niñas y niños en las salas de espera.
El equipo de Territorio en Movimiento, que depende de la Senaf, junto al área de Representante del paciente, dieron comienzo ayer a una serie de actividades recreativas y de juegos en las salas de espera del Hospital, en el marco de la celebración del mes de las infancias, programadas durante todo el mes de agosto.
Niñas y niños y sus familias hicieron manualidades, dibujaron e interactuaron a partir de una propuesta que pone en foco el derecho a jugar y a resignificar el tiempo de espera en el hospital con actividades recreativas y educativas.
“El Garrahan sostiene este espacio de contención y de juego hace tiempo, donde niñas y niños pueden sobrellevar la espera de una manera más amena. Desde la Senaf estamos trabajando para que este modelo recreativo pueda ser replicado en distintos servicios de salud de todo el país”, sostuvo Mariano Luongo, subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la secretaría.