Click sobre la imagen para ver la galería

En la mañana del viernes, Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron las salas de internación del Hospital. Repartieron alrededor de 500 juguetes y llevaron alegría a niñas y niños.

Los Reyes Magos llegaron esta mañana al Garrahan para repartir alrededor de 500 juguetes a niñas y niños en las diferentes salas de internación. La actividad fue organizada por la por la oficina de Representante del Paciente.

Los médicos Lisandro Manfrín y Tai Luong y el enfermero Mario Iannuccilli jugaron a ser Gaspar, Baltazar y Melchor por un rato, y recorrieron los pasillos y habitaciones de la sala de cuidados intermedios y moderados 43. Como ellos, otros profesionales del Hospital hicieron lo mismo en las distintas salas de internación.

“Para nosotros poder dar una pequeña alegría es fantástico. Somos privilegiados en participar de esta forma en la integración de la salud”, destacó Tai, en el traje de Baltazar.

Según la tradición cristiana, los Reyes Magos visitan a niñas y niños todos los 6 de enero en celebración del nacimiento del niño Jesús. El ritual incluye que, previamente, en la noche del 5, las infancias dejen agua y pasto en recipientes al lado de algún zapato, para esperar regalos en ese mismo lugar al día siguiente, poniendo fin al período navideño.